Preguntas Frecuentes

«Academia BA Emprende» es un programa de capacitaciones abiertas y gratuitas, perteneciente a la Dirección General Emprendedores del Gobierno de la Ciudad. El programa tiene por objetivo difundir el desarrollo de habilidades emprendedoras, herramientas digitales de gestión, liderazgo e innovación que te ayudarán a idear, desarrollar o potenciar proyectos.

El programa cuenta con dos modalidades de cursada: «Academia BA Emprende» y «Academia BA Emprende Digital». En cada una de ellas se ofrecen contenidos específicos y de excelencia en función de los desafíos puntuales que surgen en las diferentes etapas del camino emprendedor.

Academia BA Emprende se cursa en formato sincrónico, en un aula virtual, a través de una plataforma que permite la interacción entre los participantes y el capacitador lo que permite un vínculo directo y personalizado.
Academia BA Emprende Digital ofrece cursos asincrónicos en formato de video-clases que están disponibles para cursar las 24h de los 365 días del año de manera autodidacta. 

Pueden participar personas mayores de 18 años que residan, trabajen, o estudien en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante todo el año ofreceremos cursos, en diferentes días y horarios, correspondientes a 21 temáticas diferentes, con un montón de herramientas para acompañar tu camino emprendedor. 

Podes conocer todas las temáticas aquí

Cada mes damos inicio a un nuevo comienzo de curso. Por lo tanto, tendrás ofertas disponibles todos los meses. Podes conocer la grilla horaria de la primera edición aquí.

Todos los meses encontrarás disponible el formulario de inscripción en la página Web de  “Academia BA Emprende”  o en las redes sociales del la Dirección General Emprendedores @BAEMPRENDE

Los cursos de sincrónicos tienen una duración de entre 4 y 8 clases de 3 horas cada una con frecuencia semanal. 

Los cursos de asincrónicos de  «Academia BA Emprende Digital» tienen una duración estimada de 1h.

Los cursos de «Academia BA Emprende» se dictan de lunes a viernes distintos horarios. En simultáneo, se habilitan diferentes comisiones para que puedas seleccionar día y hora de cursada. Podes conocer la oferta academia aquí.

Los cursos de «Academia BA Emprende Digital» se realizan a través de esta plataforma web. Se pueden hacer en cualquier momento y lugar.

A la hora de transitar tu Camino Emprendedor y al ir completando tus datos, el formulario de inscripción te ira sugiriendo qué curso es más conveniente que realices según el estadio de tu proyecto. 
 
Para seguir Nutriendo tu camino Emprendedor podrás elegir qué curso realizar en función de tus necesidades.

Los cursos de «Academia BA Emprende»  tienen vacantes limitadas y se tienen en cuenta el orden prioritario de inscripción. 

Los cursos de «Academia BA Emprende Digital»  son abiertos y sin límite de cupo. 

La confirmación de vacante se notifica vía mail luego que finalice el plazo previsto para pre-inscripción.

Para más información podés escribir a academiaba@buenosaires.gob.ar.

También podes encontrarnos como BA EMPRENDE en todas las redes, donde subimos información de manera constante

Sí, desde la Dirección General Emprendedores tenemos muchas propuestas pensadas para potenciar proyectos. Entre ellas:

. VosLoHaces: Es un concurso a través del cual los participantes adquieren herramientas para hacer realidad sus proyectos y empezar a transitar el camino emprendedor. Contacto: voslohaces@buenosaires.gob.ar

. Consultorio Emprendedor: Es un espacio de interacción, asesoramiento personalizado, integral y específico donde se recibe monitoreo y asistencia de profesionales con gran experiencia para  trabajar juntos y problemáticas, buscar oportunidades de negocio y planificar estrategias para alcanzar resultados concretos. Contacto: consultorioemprendedor@buenosaires.gob.ar

. Conexión Emprendedora: Ciclo de charlas gratuitas destinadas al ecosistema emprendedor con la participación de importantes referentes del sector. Contacto: conexionemprendedora@buenosaires.gob.ar